Autor Ingerir mas de 30g de proteinas por comida no sirve  (Leído 2124 veces)

Agosto 31, 2011, 02:36:34 am
Andaba leyendo por la vida, y me encontre con un articulo de Men's Health que hablaba sobre las proteinas, recordando este tema pense que no seria mala idea postear una parte del articulo que habla sobre la ingesta de la misma en las comidas. Lo traduje yo mismo, creo que esta bastante entendible

Calcular el tiempo lo es todo

"En cualquier momento dado, incluso en el descanso, tu cuerpo esta rompiendo y construyendo proteina", dice Jeffrey Volek, un investigador de la nutricion y el ejercisio de la Universidad de Connecticut. Cada vez que comes al menos 30 gramos de proteina, dice Layman, activas un estallido de sintesis de proteina que dura al menos 3 horas

Pero piensa en ello: Cuando comes mas proteina? A la cena, no? Eso significa que puedes estar estimulando el crecimiento muscular por solo unas pocas horas por dia, dice Layman. En vez de ello, deberias repartir la ingesta de proteina

Tu cuerpo solo puede procesar cierta cantidad de proteina en una sola sesion. Un reciente estudio de la Universidad de Texas hallo que comer 90 gramos de proteina en una comida proporciona los mismos beneficios que comer 30 gramos. Es como un tanke de gas, dice el autor del estudio Douglas Paddon-Jones: "Hay una cierta cantidad que puedes comer para maximixar el rendimiento, lo demas es deshechado"

Asi que bueno, segun Men's Health parece claro que es mas conveniente ingerir 30 g de proteinas cada 3 o 4 horas que 90 g en comidas principales, ya que el cuerpo no los usara por completo

Tambien traduje otra parte:

Y no, proteina extra no dañara tus riñones: "Ingerir mas de la dosis recomendada no te traera mas beneficios. No te lastimara, pero solo la quemaras como energia extra", dice Dr. Tarnopolsky

El articulo habla de una que otra cosa sobre las proteinas, en su mayoria cosas que todos los de este foro saben, de todas maneras si alguno quiere tradusco todo el articulo, va a llevar tiempo pero bueno
« última modificación: Julio 04, 2012, 01:31:55 am por Manu B. »

Agosto 31, 2011, 01:42:37 pm
Pues yo pensaba que mientras mas proteina comiera mejor se dispersaba para los musculos

Agosto 31, 2011, 02:12:20 pm
Hombre, nadie creo que se meta 90 gr d proteinas de una sentada, en teoria nosotros deberiamos hacer unas 6 comidad al día (más o menos), asi que lo normal es que por comida metamos unos 20-30 incluso 40 gramos de proteinas, no tiene sentido repartir las proteinas en dos comidas.. de todas formas, lo de los 30gr por comida, no será un fijo, dependera de cada persona, de su metabolismo, su actividad física...

Agosto 31, 2011, 02:13:45 pm
Yo de esto ya me enteré, pero hay varias teorias... es que es tan complejo... a ver, yo pienso que meterse muchisima proteina de golpe, muy bueno no es y tampoco creo que se llegue a asimilar toda, pero yo por ejemplo, lo máximo que me meto de proteinas en una comida son 60 gramos, y una hora y media antes 17 gramos... pero bueno, en nuestro caso que le damos mucho a las pesas, el cuerpo necesita proteinas por un tubaco, y de alguna manera qualquier exceso que tenga, creo yo que lo usará para lo que lo tiene que usar, y no para hacer energia extra ni nada.

Agosto 31, 2011, 04:15:39 pm
Hombre, nadie creo que se meta 90 gr d proteinas de una sentada, en teoria nosotros deberiamos hacer unas 6 comidad al día (más o menos), asi que lo normal es que por comida metamos unos 20-30 incluso 40 gramos de proteinas, no tiene sentido repartir las proteinas en dos comidas.. de todas formas, lo de los 30gr por comida, no será un fijo, dependera de cada persona, de su metabolismo, su actividad física...

6 ¿comidas?  yo tenia entendido que solo se podrian hacer 5  desayuno , media mañana alguna fruta , almuerzo , merienda y cena

Agosto 31, 2011, 04:26:10 pm
¿Por qué 5? ¿Y porque tiene que ser fruta a media mañana? no tiene porque...

Agosto 31, 2011, 04:27:56 pm
No se yo habia oido eso de que habia que hacer 5 comidas comiendo una fruta a media mañana
no se si sera cierto

Agosto 31, 2011, 04:33:10 pm
No es que sea cierto o no, es que no hay una regla que diga cuantas comidas y que tienen que ser, eso quizas este bien para unas personas y para otras no.

Agosto 31, 2011, 04:34:27 pm
Ay tienes razon tambien ay que tener en cuenta que algunas personas queman mas rapido 

Agosto 31, 2011, 04:36:20 pm
Ay tienes razon tambien ay que tener en cuenta que algunas personas queman mas rapido

mi caso jajajaja

Agosto 31, 2011, 04:42:39 pm
Y que no todas necesitan ni buscan lo mismo...

Julio 04, 2012, 01:30:55 am
Esto es absurdo, disculpame pero desde el punto de vista evolutivo...desde que el hombre es hombre...si solo se asimilara 30gr de proteina por comida no estariamos aqui

Julio 05, 2012, 01:45:08 am
Esto es absurdo, disculpame pero desde el punto de vista evolutivo...desde que el hombre es hombre...si solo se asimilara 30gr de proteina por comida no estariamos aqui

yo creo q tiene toda la razon(antiguamente q solo se podian hacer 1 comida al dia). yo he leido en articulos reciente q eso de q solo se asimilan 30gr es mentira, q se asimila todo pero q mas de 30 tamp esq sea necesario. vamos q si te pasas no t va a psar nada ni es como tirarlas

Julio 05, 2012, 12:20:06 pm

+10

Desconectado Frutos111

• Redactor
Julio 05, 2012, 12:34:19 pm

Quizá lo que sucede es que como en la dieta moderna está de moda realizar tomas de 5-6 por ello una dosis de 30gr por comida te lleva a una cantidad orientativa media que necesita un deportista que trabaja con hierros.

De todas maneras el cuerpo ya sabrá como gestionar las proteínas, quizá se desechan muchas en personas sedentarias, porque muchos estudios enfocados  a la población global los trasladan a todos los ámbitos.

Como el miedo al colesterol y la yema de huevo, porque la OMS puede decir misa pero habla sobre la persona media trabajadora, y son datos orientativos, no enfocados a minorías o deportistas.

Solo usuarios registrados pueden comentar, registrate gratis!

Comparte me:

Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación