Autor Cómo rentabilizar tiempo y dinero en el gimnasio  (Leído 1975 veces)

Desconectado Manu B.

• Administrador
Agosto 05, 2011, 04:17:41 pm

En este artículo veremos la diversa fauna que habita los gimnasios y cómo podemos rentabilizar nuestro tiempo y dinero.El gimnasio es un lugar de entrenamiento, pero a muchos parece ser que se les olvida el correcto uso que se le da a este local. En el gimnasio puedes hacer amigos/as, puedes entrenar con amigos/as, pero si lo que buscas es ir a ver la tele, escuchar música y charlar, hay sitios mucho mejores que un gimnasio.

1.El gimnasio, ese gran lugar para el ocio.
Hay quien llega al gimnasio simplemente a sentarse en una bici y ver la tele, a charlas con el resto de compañeros y luego cuando no obtienen resultados dicen: -“No progreso, hago bici y sigo teniendo barriga”…

Entrena duro, suda la camiseta y concéntrate en lo que estas haciendo, quizás obtengas mejores resultados.

2.Cantidad, no es igual a calidad
Hay quien farda de mover grandes cantidades de pesos, incluso llevando relativamente poco tiempo entrenando…A menudo se acercan a entrenar contigo pero tranquilo, no te veas forzado a tener que entrenar con sus pesos, normalmente todos estos personajes suelen tirar arqueando espalda en bíceps, no baja en sentadillas, etc…

Entrena con un peso controlado, estimula el crecimiento de tus músculos… he visto tipos realmente grandes moviendo pesos pequeños, realmente son los que más he visto progresar.
3.Espejito, ¿quien es el más bonito?
A algunos les pasa como a los pavos reales, van al gimnasio a mirarse en el espejo… esto es un grave error, el tiempo que estes en el gimnasio inviértelo en moldear ese cuerpo, para lucirlo ya esta la piscina/playa, etc… el gimnasio es un lugar para sudar, y algunos ni si quiera se despeinan por miedo a verse mal en el espejo. ( o ante los ojos de las chicas de fitness)

4.Gritos, golpes y más gritos.
En ocasiones escuchas gritos y piensas: “Dios, ese tio tiene que estar entrenando bien duro”. Al girarte ves que lo único que está haciendo es puro teatro. En press banca muchos gritan como si se les fuera a caer el mundo encima, suben la barra rápidamente y cuando están bajando…la golpean contra el pecho, seguido de un grito y otra vez hacia arriba…

Concéntrate en el músculo que estas entrenando, controla la respiración, mueve la barra lentamente, que notes como tus músculos se contraen, y si tienen que gritar, ¡GRITA! , pero sobre todo, no golpes la barra contra el pecho.

5.Respeta al resto de usuarios.
He visto muchas faltas de respeto graves, personas que no van al gimnasio a entrenar, si no a otro tipo de cosas…pero hay algunas faltas de respeto que deberían ser básicas para todo el mundo. El gimnasio… ¡no es tuyo! Debes cuidar las instalaciones y las máquinas; seguro que habéis visto quien tira los pesos al suelo como si fueran una pelota. O al que le preguntas si le queda mucho con la máquina y te dice: Si ahora termino; pero se pone a hablar por teléfono. ¿Y que me decís del que se sienta en una máquina que no esta utilizando a descansar?

Todos estos malos hábitos se pueden corregir, y hacer del lugar de entrenamiento un lugar mucho más agradable. Sobre todo aprenderemos a ir al gimnasio con más disciplina, y por lo tanto obtendremos mejores resultados, rentabilizaremos el tiempo de entrenamiento y el dinero mensual de la cuota.
« última modificación: Julio 26, 2012, 03:16:50 pm por Manu B. »

Enero 14, 2012, 11:04:18 pm
Que coraje me da cuando hay gente que intentas corregir porque, Por ejemplo tiran en curl con barra y arquean espalda y les digo que apoyen en la pared o quiten peso y me ponen cara rara.. aun mas cuando havido ocasiones que cojen mal remo en maquina y dicen que ellos los hacen asi, encima arogantes...pero bueno que sigan tirando en elevaciones laterales las mancuernas por encima de los codos tipo superman... Xd
hehehehe

Enero 14, 2012, 11:17:45 pm
de esos hay muchos el otro dia vi a un nota con el hermano chico seria y se ponian a hacer remo barra saltando y remo al menton saltando y yo me quedaba todo loco porque me miraban y resoplaban y luego los tipicos que no hacen mas que molestar pero vamos razon no falta al articulo

Enero 15, 2012, 08:53:31 am
que gran verdad manu
sobre todo en lo de cuando preguntas si le queda mucho y se ponen a hablar por teléfono que coraje..

Enero 15, 2012, 11:13:16 am
esos son los peores porque encima se ofenden en el mio la gran mayoria si le quedan dos series o acaba de empezar pos nos intercambiamos

Enero 15, 2012, 12:28:52 pm
pfff pues en el mio, una chica de unos 30 i pico años me contestó fatal, super borde, cuando le pregunte "hola, perdona, te falta mucho?"
y hay un negrito en el gym, que esta super musculado, se cree que el gym es suyo el jodío... dice cosas como "apartate que estoy yo" y cosas de esas, y ocupa mucho espacio para hacer ejercicios. O un dia que le pregunté a este si le quedaba mucho y me dijo "ves a la otra" y la otra estaba ocupada y él llevaba un rato hablando con otra persona... vaya gente...
Y bueno, también hay personas super majas hay que decirlo! :)

Enero 15, 2012, 07:11:48 pm
Bueno si lo deciis por hablar.. no quise ser jodido de verdad pero lo hice por su contestacion tan buena..
estava un preparador fisico en la maquina de extension de cuadriceps preparando a 1 tio y le dije de buenas maneras.. te queda mucho? me dice arogantemente 7 series!! dije pero que vas a ser culturista? y se ofendio y no paravan de hacer comentarios  a voz baja y uno de ellos fue que para que me ivan a dar la maquina si me iva a ir de fiesta y lo iva a perder todo lo que havia hecho.. me dio coraje y se lo dije a  el entrenador que queria la maquina que ellos no paravan de hablar y encima a tirar ese tipo de comentarios.. desde entonces a ese tio no le compro suplementos y no me habla...
a lo dicho que no os creais que esas mandragoras salen de la gente que se va de fiesta... tambien salen de los preparadores fisicos...

Desconectado Frutos111

• Redactor
Febrero 01, 2012, 06:58:16 pm
Si la gente tiene el gimnasio como fin a pasar el rato mientras hace deporte y hace amigos me parece bien otra cosa es querer obtener unos resultados en forma de desarrollo muscular, y cuantos se equivocan.

Existe una obsesión por levantar grandes cargas  creyendo que será el responsable de su hipertrofia olvidando el aspecto más importante que es el MOVIMIENTO perfecto.

Además de los que pasan en el gimnasio toda la tarde como si fuera aquello un spa, entorpeciendo sus ejercicios con charlas constantes.

Esto es una disciplina, y si no se lleva un control los resultados no vendrán.

Febrero 01, 2012, 11:16:59 pm
Yo he visto a gente hacer polea tras nuca pegando saltos increibles, no sabeis como tienen que disfrutar jajajajaj

Desconectado Frutos111

• Redactor
Febrero 02, 2012, 08:56:26 am
Yo he visto a gente hacer polea tras nuca pegando saltos increibles, no sabeis como tienen que disfrutar jajajajaj

Si.

Otro movimiento muy común son los balanceos. O ejercicios como tríceps en polea, y elevar la barra más arriba de sus cabezas. Es para grabarlo en vídeo.

Agosto 15, 2012, 11:09:18 pm
Últimamente al gimnasio que acudo suelen venir un grupo de chavales que lo único que hacen es hablar y empezar a vacilarse entre ellos para ver quien está más fuerte...hay que decir y entre ellos está el de los gritos, jajaja. La verdad es que son de risa, deberían de tomárselo más en serio, ya que es muy sacrificado y no conseguirán ningún resultado.

Solo usuarios registrados pueden comentar, registrate gratis!

Comparte me:

Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación