Autor Subida del IVA y funcionarios sin paga  (Leído 842 veces)

Desconectado Manu B.

• Administrador
Julio 11, 2012, 01:47:17 pm

Las circunstancias condicionan los hechos. Y estos transforman la realidad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desgranado esta mañana en el Congreso un amplio paquete de medidas con severos recortes para funcionarios, parados y dependientes y subidas de impuestos para lograr un ajuste de 65.000 millones de euros en los próximos dos años, según ha explicado el presidente

El ajuste más duro de la democracia

Rajoy sube el IVA del 18% al 21% y suprime una paga a los funcionarios
    El presidente anuncia un recorte de 3.500 millones de euros en la Administración local
    El Gobierno reducirá su gasto en 600 millones de euros
    El Ejecutivo anuncia la reducción del 30% de los concejales por tramos de población
    Rajoy asegura que se ahorrarán 65.000 millones en dos años y medio
    Las medidas las aprobará el Consejo de Ministros del viernes y entrarán en vigor inmediatamente

Rajoy ha anunciado que suprimirá la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios este año. “La medida se aplicará a los altos cargos de la Administración central, local y autonómica”. El presidente ha pedido que también sea aplicada a los senadores y diputados. La medida supondrá un ahorro de cerca de 5.000 millones de euros.

Fuente

Julio 11, 2012, 01:54:50 pm
Cada vez peor, esto es una verguenza... A saber como vamos a acabar, si todos fuesemos como los mineros, otro gallo cantaria en este pais, porque la mayoria nos quedamos en el sofa echados indignados pero sin hacer absolutamente nada y esto es asi...

Los funcionarios se ganaron esa plaza y ahora le joden la extra?? No se da cuenta de que Rajoy deberia tener contento a las fuerzas del orden en estos tiempos de tantas manifestaciones que hay, esta tirando piedras sobre su tejado.

Julio 11, 2012, 02:34:03 pm
De verdad estoy cansado de que se rían de nosotros. En twitter soy bastante activo hablando sobre lo poco que sé yo de política pero de verdad ,me asquea. Cada día me dan mas asco y vergüenza los políticos y sus tácticas de acusación... se limitan al "y tú más" y al " Esta es la España que nos han dejado" . Como ha comentado el compañero , si nos hubiésemos movido una mínima parte de lo que han hecho los mineros asturianos y leoneses nadie hubiese sido capaz de dar el "tijeretazo" a la educación de esa forma(hablo de lo que a mí me afecta). Debemos aprender muchísimo de estos hombres y mujeres. Yo me quito el sombrero .

Julio 11, 2012, 02:36:47 pm
Respecto a la subida del IVA me hace muchísima gracia que Cristobal Montoro diga que "es necesaria porque hay muchos españoles que no lo pagan debidamente " . No lo niego. Pero por detrás estamos dando amnistía fiscal. No entiendo nada.

Julio 11, 2012, 03:08:09 pm
Una ost** bien dada le daba yo al rajoy.

Desconectado Frutos111

• Redactor
Julio 11, 2012, 05:24:13 pm
Nuestra democracia dura 12h durante el periodo que están las urnas abiertas en los colegios de 08h a 20h, después durante cuatro años hacen los que le da la gana, esté quien esté al mando. No puedo creer en un sistema que con los mecanismos electrónicos que existen hoy no se hagan referendums para decisiones importantes.

Luego, se recorta siempre a las clase bajas porque decir clase media me cuesta, ya que ni sé si existe.

¿Este "préstamo" para los bancos (ladrones) no iba a condicionar solo a los mismos?
Pagamos a los bancos su deuda, saneamos sus tóxicos, ellos nos seguirán desahuciando y especulando con pisos que ya tienen ganados, y nosotros se lo pagamos todos.

En fin.

Julio 11, 2012, 05:45:12 pm
Yo no entiendo mucho sobre la política pero ya se están pasando con tanta subida..
dentro de poco tendremos que pagar para poder respirar..

Desconectado Manu B.

• Administrador
Julio 13, 2012, 06:45:36 pm
Creo que es el mejor sitio donde ponerlo...me ha puesto los pelos de punta, viva por estos mineros ! (Y)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BtTXWJyVIpE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=BtTXWJyVIpE</a>

Julio 13, 2012, 06:51:03 pm
Todos los recortes de Rajoy en 6 meses y medio en el Gobierno.

Diciembre de 2011

Recorte del gasto de 8.900 millones de euros, que afecta a todos los ministerios. Esta medida se produce tras el segundo Consejo de Ministros del Gobierno, el 30 de diciembre, cuando el Ejecutivo reveló que el déficit público superaría el 8% del PIB, frente al 6% previsto.

Eliminación de los 210 euros de la renta de emancipación, aunque se mantiene para aquellos de menos de 30 años y por un máximo de cuatro años para los que ya la reciben.

Subida del IRPF y del IBI por dos años. La cuota estatal sube en una escala del 0,75% para el primer nivel de renta hasta el 7% en el nivel más elevado, a partir de 300.000 euros de base liquidable. El incremento del IBI para ese mismo periodo bianual afectará a las viviendas que se sitúen por encima del valor medio.

Congelación del sueldo de los funcionarios y ampliación de su jornada laboral hasta las 37,5 horas.

Congelación del salario mínimo interprofesional para 2012 en los actuales 641,40 euros mensuales.

Se pospoe a 2013 la introducción de nuevas categorías de beneficiarios de la Ley de Dependencia que afectaba en concreto a los dependientes moderados.

Supresión de 30 direcciones generales y reducción de las subvenciones que reciben los partidos, organizaciones empresariales y los sindicatos en España. Se recortan un 20% con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Marzo - Abril de 2012

Reducción del gasto ministerial del 17%. Forma parte del ajuste planeado de 27.300 millones en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Nuevas subidas impositivas. Encarecimiento del impuesto de sociedades para las grandes empresas y de los impuesto especiales, como los del tabaco para recaudar 12.314 millones de euros en 2012.

Amnistía fiscal con un gravamen especial del 10% y exoneración de penalizaciones o sanciones para los contribuyentes que afloren el capital oculto a cambio de pagar un 10%.

Subida de la luz y del gas. La factura de la luz se encarece un 7%, la de gas natural un 5% y el precio de la bombona de butano sube un 2,9%.

Ahorro en educación y sanidad, gestionado por las comunidades autónomas. Tiene la intención de ahorrar 10.000 millones, 7.000 que saldrán de la sanidad. Así, el 20 de abril llega a la mesa del Consejo de Ministros el «copago farmacéutico», el aumento de alumnos por aulas y el encarecimiento de las matrículas universitarias.

Julio de 2012

Batería de ajustes compuesta por 35 medidas por importe de 65.000 millones de euros para los dos próximos años. Destacamos las más relevantes.

Supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, diputados y senadores. La suspensión de la segunda paga extraordinaria solo será compensada en 2015 en el caso de los funcionarios y empleados públicos.

Subida del IVA del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%.

Reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes del 60% al 50% de la base reguladora.

Supresión de un gran número de las actuales bonificaciones a la contratación, salvo las relativas al nuevo contrato para emprendedores o a la inserción laboral de las personas discapacitadas.

Reducción de los días libres a disposición de los funcionarios.

Se ajustará el número de liberados sindicales a los dispuesto estrictamente en la Ley.

Se recortará el 20% la subvención destinada a los partidos políticos y los sindicatos para el 2013.

Equiparación de las condiciones en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos a las del resto de trabajadores y se facilitará la movilidad de empleados públicos.

Eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores a partir de 2012.

Reducción alrededor de un 30% del número de concejales por tramos de población.

Julio 18, 2012, 03:38:29 pm
Bueno amigos, he encontrado este artículo en una revista sobre lo perjudicial que es la subida del IVA para el mundo del fitness

En los gimnasios, el IVA subirá hasta el 21%
Como ya sabrás, a partir de septiembre aumentará el IVA en muchos productos y servicios. En el caso de los gimnasios, el incremento supondrá pasar del 8% al 21% de este impuesto, lo que se traducirá en un aumento considerable de la cuota de socio que estás pagando. La subida es tan grande porque los gimnasios dejan de estar incluidos dentro del tipo reducido del IVA y pasan a ser considerados de tipo general.

Esta subida del IVA no podía llegar en peor momento para el mundo del fitness. Los gimnasios son conscientes de que sus clientes también están en crisis y que muchos ya se han desapuntado para reducir sus gastos.

De momento, el director general y fundador de la cadena de gimnasios DiR, Ramon Canela, encuentra que “la medida es desmesurada y una falta de sentido común”, y añade que el sector del fitness fomenta los hábitos saludables y supone un ahorro para la sanidad pública, y por ese motivo, tendría que formar parte del tipo de interés reducido.

Cuando se aplicó la misma medida en Portugal, se produjo un drástico descenso de usuarios de gimnasios que acabó suponiendo una caída de la facturación del sector del fitness del 16%.

¿Qué opinas de la subida del IVA en los gimnasios?

Desconectado Manu B.

• Administrador
Julio 18, 2012, 04:33:42 pm
ufff no había caído yo en esto...pronto estar en un gimnasio o tener una plaza de garaje serán lujos al alcance de muy pocos....

Desconectado Frutos111

• Redactor
Julio 18, 2012, 04:51:26 pm
Interesante dato.
Tampoco había caído en esto. En fin, veremos como se pone la cosa porque si te valía 30 mensuales te puede valer ahora 5 € tranquilamente. Yo pagué el año entero (era más rentable), pero si no mi cuota es de 64€.

Solo usuarios registrados pueden comentar, registrate gratis!

Comparte me:

Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación