Autor Diario entrenamiento Irina  (Leído 1730 veces)

Abril 06, 2012, 03:14:57 pm
Hola! Soy nueva en esta página, y creo que de las primeras chicas en hacer su diario de entrenamiento.
Llevo varios años acudiendo al Gym con frecuencia, pero era de las típicas que en la sala de musculación hacía elíptica y poco más, con miedo a que si hiciese máquinas me pondría fuerte machota. Empecé a indagar y ver fotos de fitness de chicas, me he interesado bastante por la modalidad de fitness bikini, y admirando los cuerpos de esas chicas he dedicido trabajar para conseguirlo en mí misma. Por eso, desde hace como 5 meses empecé a entrenar con máquinas y mancuernas, gracias a la ayuda de un entrenador. He descubierto el poder para la transformación del cuerpo y aparte de ser muy gratificante, crea adicción! Voy a describir mi entrenamiento actual, para definir, coger fuerza y poner en consonancia todo el cuerpo. Espero con esto ayudar tambien a otras chicas que busquen el mismo objetivo.

Alterno 1 dia sí 2 no la tabla de ejercicios de piernas, y 2 sí 1 no los abdominales.
Estos son los ejercicios en super series de mi rutina de entrenamiento actual, desde hace un par de semanas.

PECHO.-

Aperturas con Pullower.                                                                   4 x 15.

Barra Plana con Inclinada.                                                               4 x 15.

Trono.                                                                                               4 x 20.

BICEPS.-

Barra Z con Martillo.                                                                        4 x 15.

Moto maquina con concentrado.                                                     4 x 15.

MARTES.- PIERNAS Y HOMBROS.-

PIERNAS.-

Extensiones con femoral Tumbado                                                   6 x 15.

Prensa con isométricos                                                                    5 x 15.

Sentadillas con Tijeras                                                                     5 x 15.

Gemelos (3 ejercicios en superserie)                                               5 al fallo.

Glúteos patada atrás depié y de rodillas                                             5 x 15.

HOMBROS.-

Pájaro.                                                                                             4 x 15.

Multipower por delante y detrás.                                                    4 x 15.

Campana con Encogimientos (trapecio).                                         4 x 15.

DORSALES.-

Jalón tras nuca con al pecho, agarre abierto.                                  4 x 15.

Jalón sentado a la cintura.                                                               4 x 15.

Lumbares.                                                                                         4 al fallo.

TRICEPS.-

Jalón cuerda con noruego cuerda.                                                   4 x 15.

Press francés.                                                                                   4 x 15.

Patada mancuerna con Fondo.                                                         4 x 15.

ABDOMINALES.- (4 series sin descanso)

Inferiores con extensión y cruce de piernas

Lateral oblicuos: isométricos 15s con extension de pierna cruzada

Isométricos bocabajo 15s con balanceo del tronco con apoyo en las puntas de los piés

Abs de elevación del tronco en 3 tiempos.

Todos los días 30min en cinta a paso ligero, 20min elíptica cambiando posturas y resistencia, 10min máquina escaleras.

Estiramientos.

Me gustaría que dieséis vuestra opinion así como ejercicios nuevos que pudiera incorporar. Gracias!!

Desconectado Frutos111

• Redactor
Abril 06, 2012, 05:44:27 pm
Entonces, cada día haces 1 hora de cardio más la sesión de pesas , ¿no?

Abril 09, 2012, 11:35:59 am
Sí. Algun dia si no tengo tanto tiempo de lo que reduzco es del cardio, pero normalmente 1h diaria.
qué tal lo ves?

Desconectado Frutos111

• Redactor
Abril 09, 2012, 01:02:52 pm
Que si reduces no pasa nada. Quizá hay días en que tus sesiones de pesas pueda ser de mayor calidad si obvias el cardio.

Abril 18, 2012, 12:12:30 am
Prueba una torso-pierna, esa es mi recomendación.

Abril 18, 2012, 12:16:01 am
Prueba una torso-pierna, esa es mi recomendación.

Te refieres a entrenar todos los dias ambas cosas? cuéntame, me interesa.

Abril 18, 2012, 05:56:13 am
Creo que se refiere a entrenar 3 dias x semana,
L: torso, X: piernas, V: torso, y la semana siguiente
L: piernas, X:torso, V: piernas, y asi sucesivamente.

- otra opcion una fullbody, 3x semana,

- o entreno lactico 2 dias x semana + 2 dias pesados(pudienso ser torso/pierna)

- Crossfit,

hay muchas cosas que se pueden hacer....

Abril 26, 2012, 01:47:44 am
Hola guapa! un placer seguirte. Podrías poner los días que entrenas cada músculo? Solamente repites en la misma semana pierna y abdominales? qué tal te parece esta tabla, es dura?
Por otro lado, creo que podrías hacer lo siguiente con el cardio, que es lo que hago yo: 15 minutos al principio, pesas, y después, 20 suave. No te mates tampoco, porque realmente, si quemas con las pesas, al final vas a terminar tirando de músculo.

Besitos!

Abril 29, 2012, 04:13:42 pm
Hola guapa! un placer seguirte. Podrías poner los días que entrenas cada músculo? Solamente repites en la misma semana pierna y abdominales? qué tal te parece esta tabla, es dura?
Por otro lado, creo que podrías hacer lo siguiente con el cardio, que es lo que hago yo: 15 minutos al principio, pesas, y después, 20 suave. No te mates tampoco, porque realmente, si quemas con las pesas, al final vas a terminar tirando de músculo.

Besitos!

Hola Karissa!! Me ha empezado a preparar otra persona y ha modificado algo mi entrenamiento. En cuanto a cardio hago 20min de cinta velocidad media/alta sin correr...despues el entrenamiento en superseries con las mismas parejas de músculos, y al final de cada día las superseries sin descanso d abs, 20min cinta y 20min escaleras.
Hago x ej..lunes:piernas y hombros, martes:spalda y triceps, miercoles:biceps y pecho,jueves:piernas y hombros....sucesivamente..
Va genial!  Aver, para entrenar así te tiene que gustar mucho el gym y tomartelo en serio. Si lo haces con una dieta adecuada a tí, vas a ver progresos rapidamente...yo empecé así hace 3 meses y con vacaciones etc por medio...y estoy alucinando con la transformación de mi cuerpo. Te animo aver que tal te va este entreno!
« última modificación: Abril 29, 2012, 04:15:24 pm por Irina Reina »

Mayo 01, 2012, 01:49:30 am
Creo que se refiere a entrenar 3 dias x semana,
L: torso, X: piernas, V: torso, y la semana siguiente
L: piernas, X:torso, V: piernas, y asi sucesivamente.

- otra opcion una fullbody, 3x semana,

- o entreno lactico 2 dias x semana + 2 dias pesados(pudienso ser torso/pierna)

- Crossfit,

hay muchas cosas que se pueden hacer....

Me refería a una de 4 días, siguiendo seguramente un esquema pesado liviano.

Hola Karissa!! Me ha empezado a preparar otra persona y ha modificado algo mi entrenamiento. En cuanto a cardio hago 20min de cinta velocidad media/alta sin correr...despues el entrenamiento en superseries con las mismas parejas de músculos, y al final de cada día las superseries sin descanso d abs, 20min cinta y 20min escaleras.
Hago x ej..lunes:piernas y hombros, martes:spalda y triceps, miercoles:biceps y pecho,jueves:piernas y hombros....sucesivamente..
Va genial! Aver, para entrenar así te tiene que gustar mucho el gym y tomartelo en serio. Si lo haces con una dieta adecuada a tí, vas a ver progresos rapidamente...yo empecé así hace 3 meses y con vacaciones etc por medio...y estoy alucinando con la transformación de mi cuerpo. Te animo aver que tal te va este entreno!

Lo que te tiene que gustar son las agujetas y la congestión para entrenar de ese modo. A mi no me gusta nada, prefiero la alta frecuencia. Y poniendo hombros con piernas, estoy seguro que falla el entreno de alguno, ya sea por falta de tiempo o por agotamiento a lo largo de la sesión y no rendir como es debido.

Mayo 02, 2012, 11:09:07 am
Raskolnikov siento contradecirte en lo que dices. Al terminar en cardio no hay ni un dia que tenga agujetas, obviamemente si he dado mucha caña a algun musculo me lo noto al dia siguiente, pero ni congestión ni agujetas. Tambien he de decirte para tu seguridad, que no, que no fallo en el entreno, como decía a esta chica..para entrenar asi te tiene que gystar! y ami me gusta, soy una picona, siempre tiro de más peso que el día anterior así me cueste más trabajo, y acabo la serie en su cantidad justo en las ultimas hasta el fallo pero completas, ni falta de tiempo ni agotamiento, tomo mi entreno diario como un trabajo.
Nosé porque estás empeñado que no se puede entrenar así...hace meses estube entrenando tipo Crossfit, es muy divertido, funcional y se pasa más ameno y tal..pero los resultados los he empezado a notar cuando empezado a trabajar de esta forma, asique sigo recomendandeselo a quien quiera poner fina y dura! xD
Saludos!

Mayo 02, 2012, 11:29:11 am
Raskolnikov siento contradecirte en lo que dices. Al terminar en cardio no hay ni un dia que tenga agujetas, obviamemente si he dado mucha caña a algun musculo me lo noto al dia siguiente, pero ni congestión ni agujetas. Tambien he de decirte para tu seguridad, que no, que no fallo en el entreno, como decía a esta chica..para entrenar asi te tiene que gystar! y ami me gusta, soy una picona, siempre tiro de más peso que el día anterior así me cueste más trabajo, y acabo la serie en su cantidad justo en las ultimas hasta el fallo pero completas, ni falta de tiempo ni agotamiento, tomo mi entreno diario como un trabajo.
Nosé porque estás empeñado que no se puede entrenar así...hace meses estube entrenando tipo Crossfit, es muy divertido, funcional y se pasa más ameno y tal..pero los resultados los he empezado a notar cuando empezado a trabajar de esta forma, asique sigo recomendandeselo a quien quiera poner fina y dura! xD
Saludos!

Antes de nada, no sientas contradecir, que para eso estamos aqui, para intercambiar opiniones, datos y estudios sobre nuestro hobby.

Una novata se pone antes fina y dura con una alta frecuencia que con esa baja frecuencia, ya me han venido amigas rebotadas de los tipicos panfletos de monitores de gimnasio a las que puse a entrenar con una torso patas y notaron cambios muy rápido. También tienen que ser objetiva con lo que quieres y lo que puedes conseguir en X tiempo, si estas como el muñeco de michelin en mayo no puedes pretender quedar como una modelo en junio.

Tu entreno de piernas no es muy exigente, y el de hombro tampoco; por eso digo que falla el entreno, a parte que eso de llevar la multipower tras nuca....solo lo recomendaría si tienes muy buena flexibilidad en los rotadores. Me parece una rutina bastante livianita en cuanto a la selección de ejercicios se refiere, el volumen de series y repes es alto si, pero en ejercicios poco demandantes ya que no veo sentadillas traseras ni pesos muertos.

Saludos

Solo usuarios registrados pueden comentar, registrate gratis!

Comparte me:

Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación