Autor 7 Tipos distintos de Creatina  (Leído 3454 veces)

Desconectado Manu B.

• Administrador
Abril 17, 2012, 01:45:56 pm
El formato más común para vender la creatina es el monohidrato de creatina, que no es más que una molécula de creatina unida a una molécula de agua. Esta es la más frecuente porque es la forma en la que la creatina está más disponible para el organismo. El monohidrato de creatina es polvo, insípido y que se solubiliza rápidamente en agua.
Sin embargo hay que distinguir distintos tipos de creatinas:

Creatina pura monohidratada en polvo

El polvo puro de la creatina es sólo eso. Usted consigue el mismo compuesto en forma de polvo, y no hay ningún ingrediente adicional o compuestos, sin rellenos, sin complementos, o cualquier otra cosa. Sólo la creatina pura en forma de polvo puro. Es eficaz, versátil, asequible y sin efectos secundarios.

Citrato de creatina

A la creatina se le une una molécula de citrato, que interviene en el metabolismo energético, así se piensa que creatina más citrato proporcionan más energía, pero es algo que todavía no se ha comprobado científicamente.

Fosfato de creatina

Es otra forma de presentar a la creatina, al igual que pasó con el citrato, el fosfato interviene en el metabolismo energético para formar fosfocreatina y se pensó que uniéndolos tendría un mejor efecto, pero tampoco se ha comprobado que sea mejor.

Polvo micronizado de creatina

A menudo considerada como la mejor creatina monohidratada. Es la creatina pura misma, pero ha sido “micronizada”, lo que se refiere al tamaño de las partículas. Son tan pequeñas, 20 veces más pequeño que el polvo típico, que cada gránulo o partícula tiene que ser medido en micras. Es más fácil de mezclar en un fluido, y es más eficiente y rápida absorción en el cuerpo.

Creatina con ingredientes adicionales

Además de creatina pura, también encontrará una variedad de suplementos de creatina que contienen ingredientes adicionales, compuestos o fórmulas. Por ejemplo, la creatina glutamina, creatina éster etílico-, y muchos más.

Suero de creatina

Suero de creatina es un producto de creatina líquida. En lugar de preocuparse por los polvos y de cualquier mezcla de bebidas, sólo tiene unas cuantas gotas del suero de la creatina pura. Ofrece el mejor tiempo de absorción, pero puede ser difícil de mantener estable en forma líquida, lo que significa que tiene que comprar sólo a los productos reconocidos y más confiables y no conformarse con cualquier marca.

Cápsulas de creatina

Cápsulas de creatina son para aquellos que buscan los beneficios de los mejores polvos de creatina sin tener que mezclar las bebidas y la preocupación sobre la medición de las porciones y todo el resto.

Sea cual sea su elección, no se olviden que se suele recomendar combinarla con hidratos de carbono de rápida absorción, ya que estos aumentan los niveles de insulina en sangre y parece ser que la insulina estimula el transporte de creatina a la célula muscular, por lo que habrá un mayor aprovechamiento del suplemento.
« última modificación: Julio 04, 2012, 01:15:52 am por Manu B. »

Desconectado Frutos111

• Redactor
Abril 17, 2012, 02:04:04 pm
Gracias por el artículo.

Me gustaría aportar que nuestro hígado produce alrededor de 1gr diario de creatina, y que de forma natural se pueden encontrar sobretodo en el pescado azul como el salmón. Y decir que la creatina para su almacenamiento requiere agua por ello se produce una retención líquida la cual aumenta el tamaño muscular.

Saludos.

Desconectado Gema

• Redactor
Abril 17, 2012, 02:40:16 pm
que buen artículo y que buen aporte de frutos ;)

Abril 17, 2012, 04:16:31 pm
Muy buen artículo! si señor. Creo que la mayor fuente de creatina en alimentos la tienen los arenques :)

Abril 18, 2012, 12:01:17 am
Gracias por el artículo.

Me gustaría aportar que nuestro hígado produce alrededor de 1gr diario de creatina, y que de forma natural se pueden encontrar sobretodo en el pescado azul como el salmón. Y decir que la creatina para su almacenamiento requiere agua por ello se produce una retención líquida la cual aumenta el tamaño muscular.

Saludos.

¿Por casualidad no conoceras en que cantidades? Porque siempre se dice que en tal o cual alimento se puede encontrar creatina, pero nunca vi las cantidades por alimento.

Abril 18, 2012, 12:40:55 am
Yo no uso este suplemento. Realmente se nota la diferencia? Solo se nota en la retencion de liquidos? ..

Abril 18, 2012, 05:50:22 am
Yo no uso este suplemento. Realmente se nota la diferencia? Solo se nota en la retencion de liquidos? ..
la supuesta retencion, es intracelular.

Desconectado Manu B.

• Administrador
Abril 18, 2012, 09:50:29 am

Dejo este otro artículo sobre la Creatina que puede interesar: http://culturismo-fitness.com/index.php/topic,31.0.html

Desconectado Frutos111

• Redactor
Abril 18, 2012, 10:02:42 am
Gracias por el artículo.

Saludos.

¿Por casualidad no conoceras en que cantidades? Porque siempre se dice que en tal o cual alimento se puede encontrar creatina, pero nunca vi las cantidades por alimento.

En eso estoy como tu como cuando hablan de Omega 3, yo imagino que serán cantidades ridículas pero bueno así promocionamos nuestro pescado.

Abril 18, 2012, 02:04:51 pm

No funciona en todo el mundo, y lo que te da es una mejor resistencia y recuperación, con lo que puedes resistir un plus mayor de intensidad o puedes entrenar más. Ni te da más masa, ni te da más fuerza, hay mucho mito con la creatina como suplemento endiosado y luego vienen los chascos.

Que te afecte positivamente o no dependera de:

-si tienen o no un nivel preexistente alto de creatina y fosfocreatina a nivel celular.
-menor area transversal de fibras musculares
-menor porcentaje de fibras musculares tipo II
-menor expresion de transportadores de creatine en cuyo caso la suplementacion tipica no incrementaria los niveles a un valor significativo el cual pueda ser notado.

y creo que alguna más, pero me da que tampoco vas a comprobar todo eso, sale más barato coger el bote y mirar si hay algún efecto.

Desconectado Frutos111

• Redactor
Abril 18, 2012, 02:24:02 pm

No funciona en todo el mundo, y lo que te da es una mejor resistencia y recuperación, con lo que puedes resistir un plus mayor de intensidad o puedes entrenar más. Ni te da más masa, ni te da más fuerza, hay mucho mito con la creatina como suplemento endiosado y luego vienen los chascos.

De la gente que conozco curiosamente los que hablan que sienten que la creatina les ha ayudado a pillar volumen son todos ellos los que son más propensos a engordar sin embargo los ectomorfos ni con esas. Es un detalle del que me he acordado y del que estuve pensando y vamos siempre me viene que la genética está ahí para todo.

Saludos.

Abril 18, 2012, 07:58:24 pm

Que te afecte positivamente o no dependera de:

-si tienen o no un nivel preexistente alto de creatina y fosfocreatina a nivel celular.
-menor area transversal de fibras musculares
-menor porcentaje de fibras musculares tipo II
-menor expresion de transportadores de creatine en cuyo caso la suplementacion tipica no incrementaria los niveles a un valor significativo el cual pueda ser notado.

y creo que alguna más, pero me da que tampoco vas a comprobar todo eso, sale más barato coger el bote y mirar si hay algún efecto.

Gracias por la info tio.

Septiembre 02, 2012, 12:46:46 pm
Hola, ya hace mucho que se escribio este post, pero bueno como soy novato en el foro lo estaba leyendo ahora. No se quien a preguntado por las cantidades de creatina que contenia el pescado y tal.Bueno mi profesora de anatomia de inef hablando en clase sobre la creatina (hace tres años de esto ya) nos dijo que tanto el pescado como la carne contienen creatina, ella dijo en concreto que unos 15kg  de pollo contenian unos 3 gramos de creatina...

Septiembre 02, 2012, 07:40:10 pm
Disculpen quizas es una duda muy bruta la que tengo, no se mucho en el tema creatina, queria saber que opinan de la creatina ethyl stern, creo que se escribe asi:p por lo que tengo entendido es igual de eficas que las demas variaciones de la creatina y no retiene tanto liquido

Solo usuarios registrados pueden comentar, registrate gratis!

Comparte me:

Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación