Autor ¿Cual es la mejor hora para entrenar?  (Leído 1349 veces)

ozone

• Visitante
Junio 26, 2012, 05:44:09 pm
Pues eso, ¿que hora consideráis vosotros que es la mejor para entrenar?
Un saludo

Junio 26, 2012, 08:35:28 pm
Pues eso, ¿que hora consideráis vosotros que es la mejor para entrenar?
Un saludo

Lo ideal para mí sería entrenar por la mañana, o a medio día como mucho, es cuando mejor me noto y creo que en general viene siendo las mejores horas...

Desconectado Manu B.

• Administrador
Junio 26, 2012, 09:58:08 pm
Yo también entreno por las mañanas y me parece la mejor hora, justo después de un buen y completo desayuno  :)

Junio 26, 2012, 10:48:33 pm
yo o entreno por la mañana o por la noche son las mejores horas para mi ^^

Junio 27, 2012, 09:35:35 am
Pues yo aprovecho para hacer una pregunta:
Si yo tiendo a "engordar", no mucho, pero algo de barriguita en volumen se me acumula, y entreno por la mañana, después del desayuno por ejemplo..
Si hago grandes cargas de hidratos después del entrenamiento, repartidas durante todo el día.. se me acumula en la barriga? lo digo por que en teoría el ejercicio ya lo habría hecho y esos hidratos no los "quemo", por lo que debería entrenar por la tarde no?

Junio 27, 2012, 02:10:33 pm
Pues yo aprovecho para hacer una pregunta:
Si yo tiendo a "engordar", no mucho, pero algo de barriguita en volumen se me acumula, y entreno por la mañana, después del desayuno por ejemplo..
Si hago grandes cargas de hidratos después del entrenamiento, repartidas durante todo el día.. se me acumula en la barriga? lo digo por que en teoría el ejercicio ya lo habría hecho y esos hidratos no los "quemo", por lo que debería entrenar por la tarde no?

Rara vez se te van a acumular los hidratos de carbono en forma de grasas, a no ser que en tu dieta escaseen las grasas (menos del 10% del total calórico) y las cargas sean muy muy abundantes (lipogénesis de novo). Es decir, te puedes hinchar a CH tranquilo durante todo el día independientemente de la hora a la que entrenes, que no vas a engordar.

Saludos.

Desconectado Frutos111

• Redactor
Junio 27, 2012, 02:41:37 pm
La mejor hora acaba siendo aquella donde tienes tiempo para ir a entrenar.

Sé que hay estudios que citaban que la mejor hora era por la tarde ya que es donde el nivel de fuerza estaba en su apogeo, aunque a primera hora de la mañana es cuando existe un mayor nivel de testosterona.

He estado años entrenando por la noche por motivos de estudios y trabajo, pero estos últimos meses con el IF , he estado entrenando por mañana en ayunas, y es cuando más me gusta, sobretodo porque tengo luego todo el día para dedicarle a lo que quiero despreocupado ya por entrenar.

Saludos.

Junio 27, 2012, 02:44:31 pm
Frutos y durante el resto de horas haces cargas altas de hidratos? y cuando me refiero a cargas altas me refiero a 200gr de arroz, pasta, patata, etc...

Desconectado Frutos111

• Redactor
Junio 27, 2012, 03:57:58 pm
Frutos y durante el resto de horas haces cargas altas de hidratos? y cuando me refiero a cargas altas me refiero a 200gr de arroz, pasta, patata, etc...

Entreno en ayunas a las 14h de ayuno y a las 16h tomo el postentreno que se puede considerar el DESayuno y la primera comida que realizo en las 8h que tengo y es rica en grasas y proteínas. Luego los hidratos no llevo una cuenta exacta, pero en la segunda comida puedo tomarme 200gr de lentejas, pasta o arroz y en la cuarta y última comida a las 20h de la tarde como siempre verdura, carne o pescado e introduzco también hidratos en forma de algunos frutos secos o palitos de cangrejo, y sin problemas. Al menos con el IF.

No hay que tener miedo por los CH por la noche, hay quien opta por ir aumentando la dosis por la noche pensando en cargarse para el entreno al día siguiente. Además el cuerpo durante el día va rellenando los depósitos de glucógeno por lo que todo los CH no son  convertidos en tejido adiposo como se cree, es más, al final todo es un recuento calórico, si llevas las cuentas, no debes de sufrir, independientemente de tu metabolismo.

Junio 27, 2012, 05:28:29 pm
Yo suelo entrenar a las 16:30\17:00 es cuando mejor me siento   ^^

ozone

• Visitante
Junio 27, 2012, 08:13:58 pm
Osea que no hay ningún estudio de que a ciertas horas se entrene mejor, verdad?
Como a uno le venga mejor?

Junio 27, 2012, 09:43:35 pm
Me parece a mi que a cada cuerpo le viene bien una cierta hora..
Uno puede tener mas fuerza para entrenar por la mañana y otro por la tarde
es cuestión de ir probando

Desconectado Frutos111

• Redactor
Junio 28, 2012, 10:01:04 am

"Sin embargo, en torno a las 6 de la tarde es cuando nuestra temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un pico máximo, por lo que es físicamente el mejor momento para practicar deporte. Por otra parte, la función pulmonar es mejor entre las 4 y las 5 de la tarde. Además de ayudarnos a prevenir las lesiones porque los músculos están más calientes y flexibles, el esfuerzo percibido es menor, se trabaja con mayor intensidad mejorando nuestro rendimiento y liberando el estrés acumulado después del trabajo."

Investigación, encabezada por el Dr. Lygeri Dimitriou

Reitero desde mi punto de vista, cuando le vaya bien a cada uno.

Julio 02, 2012, 07:26:26 pm
Yo entreno de 16.30 a 18.30 y me va bien por motivos de trabajo me he hecho a ese horario y me siento muy muy bien, aunque no se.. yo creo que lo de la hora depende de muchos factores y tal, el viernes me levante con ganas que me adelante a la hora de entreno y fui al gym a las 11 de la mañana y no baje el rendimiento ni me encontre nada mal..

ozone

• Visitante
Julio 03, 2012, 01:59:56 am

Entreno en ayunas a las 14h de ayuno y a las 16h tomo el postentreno que se puede considerar el DESayuno y la primera comida que realizo en las 8h que tengo y es rica en grasas y proteínas. Luego los hidratos no llevo una cuenta exacta, pero en la segunda comida puedo tomarme 200gr de lentejas, pasta o arroz y en la cuarta y última comida a las 20h de la tarde como siempre verdura, carne o pescado e introduzco también hidratos en forma de algunos frutos secos o palitos de cangrejo, y sin problemas. Al menos con el IF.

No hay que tener miedo por los CH por la noche, hay quien opta por ir aumentando la dosis por la noche pensando en cargarse para el entreno al día siguiente. Además el cuerpo durante el día va rellenando los depósitos de glucógeno por lo que todo los CH no son  convertidos en tejido adiposo como se cree, es más, al final todo es un recuento calórico, si llevas las cuentas, no debes de sufrir, independientemente de tu metabolismo.

Frutos, al entrenar en ayunas no tienes menos energía y fuerza que si has comido?

Solo usuarios registrados pueden comentar, registrate gratis!

Comparte me:

Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación