Autor ¿Qué es y en qué consiste la congestión muscular?  (Leído 420 veces)

Julio 04, 2012, 07:23:08 pm
Hola familia! ¿Cómo váis?
A ver, abro este tema porque he leído por ahí lo de "congestionar" los músculos... y a mí que lo de "congestión" me suena a catarro!! jajaja
Me gustaría que me aclarárais qué es, en qué consiste, para qué sirve.. etc. Si tiene efectos perjudiciales en mayor o menor medida, por lo que si es poco recomendable...

¿Vosotros "congestionáis" los músculos?

Gracias y perdonad mi desconocimiento :-P

Julio 04, 2012, 08:04:06 pm
Haber, dices que si es perjudicial..... que si te lo recomendamos...

Si vas al gym tu tambien has congestionado! La congestion significa que estas trabajando un musculo y toda la sangre se encuentra en el, por eso lo notas mas duro que los demas por asi decirlo

Desconectado Frutos111

• Redactor
Julio 04, 2012, 08:04:23 pm
Hola familia! ¿Cómo váis?
A ver, abro este tema porque he leído por ahí lo de "congestionar" los músculos... y a mí que lo de "congestión" me suena a catarro!! jajaja
Me gustaría que me aclarárais qué es, en qué consiste, para qué sirve.. etc. Si tiene efectos perjudiciales en mayor o menor medida, por lo que si es poco recomendable...

¿Vosotros "congestionáis" los músculos?

Gracias y perdonad mi desconocimiento :-P

De manera vulgar la congestión es el resultado de un trabajo intenso sobre el músculo viéndose éste lleno de sangre y por lo tanto con un volumen un tanto mayor que en estado de reposo. No es nada malo, incluso hay teorías que puede llegar a tener beneficios para hipertrofia, en todo caso a este estado se llega tras un número alto de series y repeticiones.

Aquí lo tienes MUY bien explicado http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/la-oclusion-la-isquemia-y-la-congestion-muscular-matthew-perryman

Solo usuarios registrados pueden comentar, registrate gratis!

Comparte me:

Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación Compartir Publicación